AMLO Y Anaya amplían ventaja, señala Consulta Mitofsky

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se mantiene como líder en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de México en julio, ampliando su ventaja en casi cinco puntos, según un sondeo publicado el miércoles.

El aspirante del partido Morena, y quien contenderá por la presidencia por tercera ocasión, obtuvo un 27.1% del respaldo, según un sondeo de Consulta Mitofsky para el diario El Economista. En la encuesta previa, el aspirante obtuvo un 23.6%.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que avanzó a 22.3% de las preferencias desde el 20.4% de la encuesta anterior.

El aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 18% del respaldo, desde el 18.2% previo, según el sondeo realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 9 y el 11 de febrero.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.