Confirma PGR que pidió a EU 6 órdenes de extradición contra César Duarte

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que las seis órdenes de extradición solicitadas para detener al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se presentaron a Estados Unidos, pero sostuvo que la petición lleva varios procesos para que las autoridades de ese país dicten la orden de aprehensión en su contra.

Luego de que un agente estadunidense declaró que no cuentan con ninguna orden de detención en contra de Duarte, Elías Beltran dijo que la petición debe ser analizada primero por la cancillería de ese país y después en el departamento de justicia, por lo que la orden de aprehensión no se dicta en automático.

“Sería importante que las fuentes conducieran las autoridades centrales. Las autoridades centrales para recibir las órdenes o las solicitudes formales de extradición, que se han presentado ya seis ante las autoridades americanas, primeramente es el departamento de Estado quien evalúa que, conforma al tratado bilateral que se tiene en esta materia, se cumpla. Posteriormente lo pasan ante el departamento de justicia, ellos hacen una revisión y ya posteriormente se hace la solicitud de detención” sostuvo este miércoles el funcionario federal.

Sin embargo, al cuestionarle si las seis solicitudes de extradición se presentaron a las autoridades estadounidenses, Elias Beltrán señaló que “no se puede decir a qué país, sin embargo, es el trámite que se hace”.

Dijo que en todo proceso de este tipo, sin importar el país al que se envíe la solicitud de extradición, primero llega a la cancillería de dicha nación, para después turnarse a las áreas de justicia.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.