Demócratas tratan mal a 'dreamers’, acusa Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de tratar mal y abandonar a los dreamers, luego de que ayer el Senado rechazó las propuestas sobre migración por falta de consensos.

“No puedo creer que tan mal han tratado los demócratas a los beneficiarios de DACA…¡totalmente abandonados! Los republicanos aún están trabajado duro”, escribió en Twitter.

El Senado rechazó un plan bipartidista que ofrecía concesiones para proteger a los dreamers, financiamiento para levantar un muro en la frontera con México y un aumento a las restricciones para la inmigración legal en general.

Ocho republicanos se unieron a la mayoría de los demócratas en respaldo de esa propuesta, pero no alcanzó los votos necesarios después de que la Casa Blanca amenazó con vetarla y el liderazgo republicano expresó su oposición.

Las votaciones de la jornada, en la que se rechazaron cuatro propuestas distintas, ilustran nuevamente los problemas del Congreso para concertar un acuerdo en un tema que durante años ha demostrado ser irresoluble y en el que los simpatizantes más fervientes de cada partido se niegan a ceder terreno.

El resultado deja entrever que podría no haber una solución permanente que ayude lo suficientemente rápido a los dreamers que llegaron ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia, a pesar del abrumador respaldo con el que cuentan en las encuestas de opinión pública.

Las votaciones en el Senado dejan a los jóvenes inmigrantes a merced del plazo del 5 de marzo que le impuso Trump al Congreso para restaurar el programa de DACA, tras haberlo cancelado el año pasado.

Cortes federales han emitido órdenes temporales que impiden a Trump poner fin al programa puesto en marcha en la era del presidente Barack Obama, pero sin la acción del Congreso, los inmigrantes enfrentarán un creciente riesgo de deportación una vez que expiren sus protecciones.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.