Pico de Gallo

Ya la hora llego,  los tres candidatos presidenciales fueron ratificados por las fuerzas políticas que los postularon como precandidatos. el PRI ratificó a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.Fueron 18 mil 920 de los 19 mil 98 delegados que conforman la Convención, quienes en votación económica (mano alzada) aprobaron la candidatura en el Foro Sol.Ahí, Meade se comprometió a ser implacable en el combate a la corrupción y trabajar para que México sea una potencia.

Por su parte y en un hotel de la Ciudad de México, al ser ratificado y rendir protesta como candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseveró que de llegar a la Presidencia actuará con terquedad y locura para acabar con la corrupción. Dijo que era terco , necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales y principios por alguna causa. Prometió  que si llega ser  presidente de la República, con  su terquedad, necedad, perseverancia, rayando en la locura, obcecada, prometió  acabar con la corrupción.

Ricardo Anaya, al tomar protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que no será Presidente para gobernar con "mediocridad". Anaya Cortés se congratuló de que durante los 60 días de precampaña, dejó al PRI "en un muy lejano lugar" porque no hay duda de que México quiere un cambio.

Alfonso Navarrete Prida sigue en valoración médica tras accidente aéreo El titular de la Secretaría de Gobernación se encuentra siendo valorado tras el accidente que sufrió el pasado viernes, cuando colapsó el helicóptero en el que viajaba, en Oaxaca

La dependencia informó, mediante su cuenta en Twitter @SEGOB_mx, que el funcionario federal espera visitar la semana próxima a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias.

Tras cuestionar severamente el proceso en el que se eligió a los candidatos plurinominales al Senado de la República, el gobernador Javier Corral Jurado, criticó que su discurso en el Consejo Nacional del PAN, "fruto de la filtración" fuera descontextualizado. 

Al considerar que en tiempos electorales, en el que se ponen en juego todo tipo de estrategias, incluso "las más deleznables", tanto para descalificar adversarios como para conseguir adeptos, el panista dijo que los medios no quedarán al margen de esta circunstancia, ya sea por sus preferencias políticas o por los convenios de publicidad.

Luego de aclarar que su intervención fue con una dura y directa crítica a la dirigencia, dijo que en su discurso expresó su total deslinde "para no ser parte de un proceso de simulación, que, sostengo, debe reponerse porque burló normas estatutarias y principios del partido"

Finalmente, el ex coordinador Ejecutivo del Gabinete de Corral, Gustavo Madero Muñoz, quien junto con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, quedara rezagado en la lista plurinominal al Senado, dijo que impugnará el proceso en el quedó prácticamente fuera.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.