Pico de Gallo


Andres Manuel Lopez Obrador defendió la candidatura de Napoleon Gomez, al declarar que se trata de un acto de Justicia, ya que la mafia del poder, lo habia expulsado del pais y el representa a los trabajadores mineros.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, eligió este domingo en su lista de candidatos plurinominales, al Senado, al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, autoexiliado desde 2006 en Canadá. En una lista en la que se sortearon los lugares 1, 2, 7, 9, 10 y 11, la ex ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez fue colocada en lugar 3; Ricardo Monreal Ávila en el 4; la maestra Ifigenia Martínez en el 5; el líder minero “Napito” en el 6 y el ex dirigente nacional panista Germán Martínez resultó incluido en el lugar 8. 

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Varonil Oriente de la capital, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia de hechos contra su sucesor en el cargo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A través de sus abogados, el ex priísta recurre a la Unidad Especializada en Análisis Financiero y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia de la Procuraduría General de la República, para que indaguen la procedencia del patrimonio de Yunes Linares, con quien está enfrentado desde hace años.

En la denuncia presentada el 16 de febrero, Javier Duarte de Ochoa recuerda que al mandatario panista se le ha señalado de no acreditar la procedencia y el incremento de sus bienes, obtenidos en los últimos años de su carrera política.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, conmemoró los cinco meses del sismo del pasado 19 de septiembre, con un recuento de las acciones que realizan para la reconstrucción de la capital del país, proceso que, dijo, se llevará hasta seis años para pasar a una etapa diferente.

Señaló que por los movimientos telúricos ocurridos los pasados 17 y 19 de febrero, se reporta saldo blanco y destacó el funcionamiento de la alerta sísmica que sonó 72 y 80 segundos antes de que se sintiera el sismo, respectivamente. El ejecutivo local dio a conocer también las acciones que ya se están realizado en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, como la sustitución de 77 kilómetros de tubería de agua potable y 32 de drenaje, con una inversión de 341 millones de pesos, que incluye acciones en la zona chinampera, trabajos que se prevé terminen en julio.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, habló sobre la filtración de su discurso durante la Comisión Permanente del PAN. Además, el mandatario estatal explicó que su intervención "tuvo que ver con llamar la atención con cómo se están tomando las decisión en el partido, no es en contra de persona alguna". Y aseguró que su "lealtad esencial es a principios y valores y no a las personas". Corral Jurado indicó que “ejercí la crítica dentro del PAN, siempre lo he hecho, he dado debates durísimos”. “Nunca el PAN a mí me ha querido expulsar, a veces más bien me he querido ir yo cuando ha habido momentos muy complicados. Siempre piensa uno en dejar el partido pero yo nunca he dado ese paso al final de cuentas”, señaló.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.