'Napito' regresará cuando sea elegido senador: abogado

El ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, Napito, no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, por lo que regresará a México después de las elecciones del próximo 1 de julio, afirmó su abogado Marco Antonio del Toro.

Hace dos días la dirigencia de Morena postuló a Gómez Urrutia como candidato para el Senado por la vía plurinominal.

"Su regreso a México deberá darse una vez que sea electo como senador, no habrá impedimento, no debe ni lo hay", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que contra el ex líder minero hubo 11 órdenes de aprehensión y en todas se determinó su inocencia absoluta; sin embargo, después de una "persecución política y empresarial, donde se gastaron millones y millones en campañas de desprestigio", sería irresponsable que regresara antes.

Precisó que a los empresarios se les demandó en Canadá y a los funcionarios se les interpuso una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Afirmó que Interpol canceló la ficha roja contra Napoleón luego de que la defensa presentó las pruebas suficientes, además de que determinó que "es un perseguido político del gobierno mexicano y por eso canceló la ficha roja".


Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.