Pico de Gallo

Elba Esther Gordillo presentó quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Estado mexicano por violaciones a sus garantías individuales. demás, se interpuso una queja administrativa contra Alejandro Caballero Vértiz, titular del juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México y se amplió una denuncia penal en su contra en la Procuraduría General de la República por diversos delitos.

 

El Candidato de la Coalición PAN-PRD-MC   Ricardo Anaya acuso a través de un video difundido en las redes sociales que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) esta detrás de las acusaciones en su contra. En el video de poco más de un minuto de duración, Anaya aclara  que el caso del “golpeteo” fue resuelto hace más de cinco meses, que no ha tenido ningún trato con el abogado Joaquín Xamán McGregor y que la empresa de su propiedad que vendió el inmueble está en su declaración 3 de 3.“No me dentendrán con mentiras, el PRI ya se va”, termina el video.

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que en 2016 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó el pago a 17 mil 674 personas fallecidas en tres diferentes programas de la dependencia federal, lo que implicó un daño al erario por 65 millones 891 mil pesos. La dependencia federal realizó “pagos injustificados” a 16 mil 997 beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM), lo que representó un gasto de 64 millones 152 mil pesos que se entregaron a adultos con “estatus de fallecidos”. El organismo fiscalizador encontró estos daños al erario público debido a que se solicitó al Registro Nacional de Población (Renapo) corroborar la localización de beneficiarios y el estado de defunción de los tres programas, donde identificó inconsistencias con respecto a la información contenida en la base de datos proporcionada por la Sedesol. En la base de datos de la secretaría se encontraron carencias en su base de información, donde en algunos casos los beneficiarios carecían de Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o no había datos básicos como edad o sexo.

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que 7 aspirantes a candidatos independientes al Senado cumplieron número y dispersión de firmas de apoyo por lo que podrán presentar su solicitud para aparecer en la boleta el 1 de julio.Son 7 entidades: Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Jalisco., Nuevo León, Sinaloa y Tlaxcala, en las que los ciudadanos podrán tener la opción de votar por un abanderado independiente que lo represente en el Senado de la República, según el proyecto de dictamen aprobado por la Comisión y que será avalado por el Consejo General del INE en breve.

 

El estado de Chihuahua recibirá 387.5 millones de pesos derivado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así lo anunció Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Segob). Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.