Acelera Congreso enmienda con 'candados' para publicidad oficial

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) instruyó a la Comisión de Gobernación a presentar un calendario de trabajo para dar trámite a las iniciativas en materia de propaganda gubernamental.

En rueda de prensa antes de iniciar la sesión de este jueves, señaló que legislar para regular la publicidad gubernamental no es optativo, pues el Congreso de la Unión debe cumplir una resolución judicial.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que acordó con el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, trazar en los próximos días una ruta para legislar y avanzar en ese tema.

“Lo que acordamos con el senador Ernesto Cordero fue que en el momento en que ya tengamos dictámenes podamos trabajar para conformar uno solo y que en un acuerdo bicameral pudiera ser que transitara en ambas cámaras”, afirmó.

Romo García precisó que esto se haría “alineando las opiniones del Senado y de la Cámara de Diputados, respecto a esa ley”.

En este sentido, anunció que en los próximos días la bancada priista presentará una iniciativa en materia de publicidad gubernamental.

“Lo sé por información de mi coordinador, Carlos Iriarte, que está el grupo parlamentario trabajando en una iniciativa, pues sí nos interesa el tema y sí queremos que se legisle”, subrayó.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.