Mal tiempo y nieve en Roma

Una ola de frío y nieve se abate sobre Europa, de Londres a Italia, donde hasta la plaza de San Pedro en Roma amaneció hoy en una inédita postal cubierta de nieve.
    
En el norte de Italia (Véneto y Emilia Romaña) dejó de nevar pero las temperaturas alcanzan -7 en las ciudades y hasta -23 en las montañas.
    
Mientras en Venecia se normalizó la situación tras la caída de un vallado sobre el Puente de la Libertad, caen las temperaturas en Turín y hubo en Roma una abundante nevada.
    
El ejército intervino para quitar la nieve de las calles de la capital y hay problemas en la estación ferroviaria de Termini y el aeropuerto de Fiumicino, aunque están operativas casi todas las aeroestaciones principales del país, pese a algunos retrasos para quitar el hielo.
    
La nieve cayó también sobre Inglaterra y Londres en particular, como consecuencia del viento siberiano que alcanzó en estas horas a varios países del oeste europeo.
    
El Met, el servicio meteorológico británico, emanó un alerta amarillo por el frío y la nieve, con temperaturas que bajarán hasta -15 en algunas áreas del país. En este momento el fenómeno concierne en particular al sudeste de Inglaterra, en tanto desde mañana se trasladará hacia Cornualles, los Midlands y Gales, así como a Escocia e Irlanda entre miércoles y jueves. Hay trastornos en el tráfico ferroviario local y un alerta por cancelación de vuelos en algunos aeropuertos.
    
También Croacia se ve afectada por la ola de frío, con temperaturas que bajaron a -20 en algunas ciudades, con nevadas sobre la costa adriática. En las regiones montañosas de Lika y Gorski Kotar la abundante nevada de la noche, hasta 1,5 metros de nieve, aisló algunos pueblos y obligó a cerrar tramos de autopista.En Zagreb las temperaturas bajaron en la noche hasta -20 grados.Sufren nieve y hielo también otros países de la región balcánica: Serbia, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Montenegro.
    
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.