Pico de gallo

Los aspirantes a la Presidencia de la República, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, fueron señalados por Andrés Manuel López Obrador, como plagiarios de sus ideas, en particular, para el combate a la inseguridad pública. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para atacar la  inseguridad en el país, y el narcomenudeo en la UNAM, tiene estrategias que mantendrá sin dar a conocer, en previsión de que plagien sus ideas sus contendientes por la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés. López Obrador dijo que "el plan que nosotros tenemos de garantizar la paz, la tranquilidad en el país, ha sido dado a conocer con algunas estrategias, y en la campaña vamos a puntualizar lo que se va a llevar a cabo".

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró a estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, que el proceso electoral federal del próximo 1 de julio no sólo será la elección más grande de la historia de México, sino también la más explicada y fiscalizada. En este encuentro, dijo que el principal objetivo del INE es garantizar que la ciudadanía vote en libertad el próximo 1 de julio. 

Que tal a pesar de que los partidos políticos apenas están conformando sus listas de candidatos para diputados federales para la 64 Legislatura que inicia en septiembre, la Cámara de Diputados ya tiene listos sus vales de despensa, alimentación y gasolina para los nuevos legisladores, asesores y empleados de alto nivel. En diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó la licitación pública para los vales de despensa, alimentación y gasolina para 2018, que incluye el final de la 63 Legislatura (31 de agosto) y los primeros cuatro meses de la 64 Legislatura (septiembre-diciembre). Por esta licitación, que incluye tres partidas: vales de despensa, alimentación y gasolina, la Cámara de Diputados acordó el pago de 264 millones 749 mil 703 pesos para todo el año, lo que representa un incremento de más de 8 millones de pesos en comparación con los vales que se solicitaron para el 2017.

El empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien es acusado de ser presuntamente el cerebro financiero en la operación de lavado de dinero en el extranjero y en paraísos fiscales, donde estaría involucrado el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue compañero de escuela del panista. Según un publicación del periodico El Universal  el empresario y Anaya estudiaron en el Instituto Queretano San Javier, de filiación marista, donde cursaron juntos la secundaria y la preparatoria. Esta información contradice la versión de Anaya Cortés quien había insistido en que apenas conoce a Manuel Barreiro. Además, sus esposas, Carolina Martínez Franco y Ana Paula Ugalde Herrera, también mantienen una estrecha amistad desde hace algunos años. La investigación también refirió que el cuñado de Barreiro, Álvaro Ugalde Herrera, trabajó para Ricardo Anaya cuando él era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón. El concuño de Ricardo Anaya, José Luis Sáinz, esposo de Natalia Martínez Franco, también tiene una amistad con Manuel Barreiro, pues en las redes sociales hay fotos de reuniones juntos.

El gobernador Javier Corral Jurado anunció el aseguramiento de otros cuatro ranchos que fueron adquiridos directamente por el exgobernador César Duarte Jáquez durante su gestión, con una extensión de 2 mil 344 hectáreas y donde localizaron 450 reses, algunas de ellas con aretes similares a los provenientes de Nueva Zelanda, y animales exóticos.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.