Pico de Gallo

 

A pesar de que los partidos políticos apenas están conformando sus listas de candidatos para diputados federales para la 64 Legislatura que inicia en septiembre, la Cámara de Diputados ya tiene listos sus vales de despensa, alimentación y gasolina para los nuevos legisladores, asesores y empleados de alto nivel.

 

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó la licitación pública para los vales de despensa, alimentación y gasolina para 2018, que incluye el final de la 63 Legislatura (31 de agosto) y los primeros cuatro meses de la 64 Legislatura (septiembre-diciembre).

 

Por esta licitación, que incluye tres partidas: vales de despensa, alimentación y gasolina, la Cámara de Diputados acordó el pago de 264 millones 749 mil 703 pesos para todo el año, lo que representa un incremento de más de 8 millones de pesos en comparación con los vales que se solicitaron para el 2017.

 

Ante el temor a que incremente la violencia durante el presente proceso electoral, el gobierno de Alemania alertó a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a nuestro país. Las zonas de México donde ha habido más enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y delincuentes son Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y Tijuana.

 

El abogado Joaquín Xamán McGregor se negó a dar el nombre de las dos personas a las que representa y que declararon en el caso de lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aunque aclaró que no trabaja para el PRI. Sin embargo, el abogado aclaró que su cartera de clientes es variada y no depende de una filiación partidista.

 

El periodista Pedro Ferriz de Con, afirmo ayer en  mañana que en su calidad de aspirante a la Presidencia de la República, realizo una demanda en contra del Presidente  y consejero del Instituto nacional electoral, Lorenzo Cordova y a los consejeros por no realizar la investigación exhaustiva que fue ordenada por el Tribunal electoral, con respecto a la denuncia de Mercado negro de credenciales de elector que realizo el mismo Ferriz de Con.

 

A traves de un comunicado anuncio de esta solicitud en la que pide se anule el procedimiento de recolección de firmas de apoyo ciudadano a los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, al considerar que fue fraudulento. Los 48 aspirantes presidenciales por la vía independiente reportaron gastos por 41.4 millones de pesos para obtener la candidatura, al tiempo que tuvieron ingresos por 33.2 millones de pesos.

 

Datos del Instituto Nacional Electoral (INE) indican que los independientes consiguieron 7.1 millones de apoyos ciudadanos, de los cuales sólo se han podido autenticar 3 millones 917 mil en el listado nominal. Esto significa que los aspirantes gastaron un poco más de 10 pesos por cada firma recabada.

 

 

Un grupo de personas de Chihuahua, encabezadas por el perredista Sergio Leyva Ramírez, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) 56 mil firmas de ciudadanos para exigir que se acelere la extradición del ex Gobernador César Duarte Jáquez, acusado de desvío de recursos públicos.

 

Las firmas las recibió la oficialía de partes en las oficinas de la PGR en la avenida Reforma. Cada que se junten más en la plataforma Change.org, volverán a entregarlas. A mediados de enero, la PGR anunció que se estaba en “la etapa final” del procedimiento para solicitar la extradición formalmente a Estados Unidos con base en once causas penales, tanto de la Fiscalía General de Chihuahua como del orden federal.

 

 

Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal tomó protesta a Pedro Domínguez Zepeda como nuevo Delegado de Sedesol en el Estado de Chihuahua, luego de su participación y resultados positivos que dejó a su paso como Delegado del Programa de Inclusión Social (Prospera) en la entidad. 

 

Tras su nombramiento, Domínguez Zepeda declaró sentirse orgulloso de llegar a dar continuidad a los trabajos en beneficio de la población en la entidad para complementar de manera exitosa el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, elaborado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.