Abaten a 'El Güero Ranas', operador del Cártel de Sinaloa

Luis Alfonso Murillo Acosta fue abatido durante un operativo coordinado de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

‘El Güero Ranas’  quien era integrante del Cártel de Sinaloa y responsable de la seguridad de la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán falleció en las inmediaciones de su domicilio en la colonia Loma Rodriguera de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la PGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron agredidos por individuos al arribar al domicilio, por lo cual repelieron el ataque durante el cual falleció Murillo Acosta y Javier Jaciel Mendívil, ‘El Primo’, además de aprehende a otras tres personas.

A ‘El Güero Ranas’ se le responsabiliza de operar las actividades delictivas en Culiacán dado que realizaba y coordinaba la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, además de que se presume su participación en la venta y distribución de droga.

Tras el enfrentamiento se aseguraron armas largas, una mochila que contenía estupefacientes, una báscula y un vehículo, todo lo cual se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.