Impartirán escuela virtual para padres

Torreón, Coahuila

La Subsecretaría de Educación en la Laguna de Coahuila, trabaja en el programa de Prevención Integral en el que se determinan los factores de riesgo para elaborar programas de prevención. 

Se ha encontrado que la tendencia de riesgo se concentra en un 70% en la familia, por lo que se han enfocado en trabajar con los padres.

Juan Carmen Rentería, Coordinador de Evaluación y Servicios Educativos, indicó que se implementó este método en el que se les entrega mensualmente una lección y por medio de grupos de whatsapp se intercambian opiniones. 

El Coordinador de Evaluación y Servicios Educativos, manifestó que los resultados se verán reflejados en un periodo de tres años.
     

“Nos hemos enfocado más a la familia, esto no significa que estemos descuidando la parte que corresponde a la escuela, pero creo que hay más por hacer en la familia, esto tiene que ver con la disfunción familiar, desatención de los padres, el abandono de los hijos, la mala comunicación que se tienen, la falta de establecimiento, normas, reglas, límites en los hijos  y en la formación de valores en general”.

El programa virtual para padres, dijo, se empezó a implementar a partir de este ciclo escolar en las escuelas, luego de la poca respuesta que ha tenido “Escuela para Padres”.

Dentro de programa virtual se entregan semanalmente las lecciones que son autoevaluables, se lleva un seguimiento y se les reconoce a los padres que dan seguimiento puntual.

“Una o dos veces por semana subimos la lista completa del grupo para que ellos observen las lecciones que tenemos registradas y si cometimos alguna omisión también lo vamos corrigiendo en el camino, aparte de que felicitamos públicamente a los padres con sus hijos en las escuelas”.

De igual manera, dijo, se felicita a los hijos de los padres que están involucrados en la mejora, ya que finalmente en donde se verá reflejada la participación de los padres de familia será en el comportamiento general de los jóvenes.

“Nos interesa no solamente formar buenos estudiantes, sino buenos ciudadanos, entonces creo que estamos en el camino correcto, con una participación importante de los padres”.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.