Pico de Gallo

Lo que le quita el sueño al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, no es la mafia del poder ni sus adversarios. asegura que las preocupaciones de  AMLO se centran en la estructura para la defensa del voto. comenta que, a unos meses de la elección, Morena no ha podido cubrir el total de las aproximadamente 155 mil casillas que se instalarán en los comicios del 1 de julio; es decir, la estructura aún no está afinada. Es precisamente la cobertura de las casillas, nos recuerdan, lo que ha sido su talón de Aquiles en pasadas elecciones. 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso electoral en curso como observadores electorales, informó que ha recibido 900 solicitudes de ciudadanos. 

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral dio a conocer que del total de solicitudes para ser observador electoral, 769 ingresaron por el INE y 131 a través de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña, propuso una iniciativa con el objetivo de que los candidatos postulados por los partidos políticos garanticen el cumplimiento de sus responsabilidades sin que salten de un cargo a otro y/o salten de un partido a otro sin rendirle cuentas a la ciudadanía. En específico, la legisladora propone reformar el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos para establecer que sea una obligación de los partidos políticos garantizar que los cargos que ejerzan las personas que hayan sido electas a cargos de elección popular, sean federales o locales, concluyan sus mandatos respectivos.

Al recordar que los más de 500 millones de pesos que desvió José Antonio Meade en la Secretaría de Desarrollo Social debieron llegar a la gente más pobre de México, Ricardo Anaya afirmó que en política no existen casualidades y que lo que han inventado en su contra es una cortina de humo para intentar tapar la corrupción del candidato del PRI. Asimismo, aclaró que la versión de la PGR de que se negó a declarar también es falsa, pues lo que ocurrió es que el día que acudió a la PGR a entregar su escrito un joven de la dependencia se acercó a preguntarle si quería declarar algo más.

Andrés Manuel López Obrador excusó la nominación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato plurinominal al Senado, al aegurar que se debe conocer la verdad histórica.  el candidato presidencial dijo estar consciente de que las familias mineras de Pasta de Conchos no están de acuerdo con la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, dijo qué hay que conocer la verdadera historia, y adjudicar las responsabilidades a los empresarios que causaron dicha tragedia, para tomar una postura contra el líder sindical del sector minero.

Una década después de haber sido anunciada su construcción, y que tuvo que ser pospuesta en medio de una crisis financiera mundial, finalmente este martes será inaugurada la planta cervecera de Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, en Meoqui, Chihuahua.

El proyecto inicialmente iba a ser construido por la división de cerveza de FEMSA, de acuerdo al anuncio hecho por la firma y el entonces gobernador del estado, José Reyes Baeza, en septiembre de 2008. En el 2008, el proyecto esperaba la generación de cinco mil 350 empleos directos e indirectos, además de mil 500 empleos requeridos para la construcción. La capacidad proyectada era de diez millones de hectolitros por año y se preveía que para el 2015 se exportaría el 25 por ciento de la producción hacia Estados Unidos.

Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry o El Wa, señalado por la fiscalía general de justicia de Chihuahua como autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, solicitó el amparo de la justicia de federal con un escrito en el que cuestiona la legalidad del auto de formal prisión y la veracidad de los testigos que declararon contra él y rechaza haber participado en el asesinato cometido el 23 de marzo de 2017. Moreno Ochoa fue detenido el 25 de diciembre en el municipio de Etchojoa, Sonora, por elementos de la Policía Federal, con base en la orden de aprehensión librada por un juez del fuero común con sede en Chihuahua, luego de que la Fiscalía General de Justicia de esa entidad lo identificó como el autor intelectual del homicidio de Breach

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.