Respaldo total a Anaya, pero PRD "no mete las manos al fuego"

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que Ricardo Anayase mantiene firme como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente pese a los señalamientos de la PGR en su contra, aunque advirtió que el perredismo no mete “las manos al fuego” por nadie.

Sostuvo que la sustitución de Anaya como abanderado del frente opositor es “impensable” y, en cambio, recomendó al PRI evaluar un posible relevo de José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

Entrevistado al finalizar la reinauguración del Museo Legislativo en el Palacio de San Lázaro, Martínez Neri desestimó las acusaciones contra Ricardo Anaya por la supuesta triangulación de recursos con empresas “fantasma” y emplazó a la PGR a actuar en consecuencia, si efectivamente tiene pruebas de actos ilícitos.

“No podemos especular en este momento; yo no puedo, de ninguna manera, derivar de estas expresiones la necesidad de ir pensando en sustituciones ni mucho menos, esta es una lucha estrictamente política y desde luego tratando de desprestigiar a un candidato (…); nosotros no podemos meter las manos en el fuego por nadie, lo que tenemos que hacer, lo que sí tenemos que exigir, es que las autoridades actúen si es que hay delitos que perseguir”, puntualizó.

Reafirmó, sin embargo, que las fracciones del PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados presentarán mañana una demanda de juicio político contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por la utilización política de la justicia para desprestigiar a Anaya.

“Vamos a interponer esta demanda de juicio político con el ánimo de que el procurador Elías Beltrán realice su trabajo, el que tendría que hacer, y no ande en cacería de brujas”, remarcó.

El legislador oaxaqueño apeló a la responsabilidad de los actores políticos para poner fin al problema, pero al mismo tiempo previó que las maniobras que hoy se enderezan contra Anaya, mañana irán contra Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Milenio
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.