Pico de Gallo

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que Ricardo Anayase mantiene firme como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente pese a los señalamientos de la PGR en su contra, aunque advirtió que el perredismo no mete “las manos al fuego” por nadie.

Sostuvo que la sustitución de Anaya como abanderado del frente opositor es “impensable” y, en cambio, recomendó al PRI evaluar un posible relevo de José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que es mentira que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano analicen un “plan B” para sustituirlo ante los señalamientos que lo vinculan con presunto lavado de dinero. Explicó que analiza acudir a instancias internacionales ante las acusaciones de las que, dijo, es víctima.

El Instituto Nacional Electoral (INE) elegirá entre los ciudadanos con la letra ’F’ en su primer apellido y que hayan nacido en los meses de febrero y marzo a los funcionarios de casilla que contarán los votos en los comicios del 1 de julio. En la sesión del Consejo General se realizó el sorteo de las 27 letras del alfabeto, de la que se eligió la letra para definir a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas.

Las acusaciones de presunto lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México Al Frente, son insostenibles y demuestran nerviosismo de los demás aspirantes a la presidencia por el crecimiento del panista, aseguró Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno.

La abanderada de la coalición Por la Ciudad al Frente, puntualizó que hasta el momento no se ha logrado fundar alguna responsabilidad en contra de Anaya. Respecto a su patrimonio personal, Barrales argumentó que todos sus bienes y recursos han sido ya presentados en sus declaraciones anuales como funcionaria pública y senadora.

Tal como lo dio a conocer en el pleno, la legisladora del Distrito 02, apuntó que en muchas de las dependencias se pasaron de presupuesto en tanto que en otras, se redujo el gasto en el caso de secretarías que brindan servicios básicos como salud y educación que deberían tener más presupuesto, por lo que instó a la Auditoría Superior del Estado a revisarlas. Aunado a ello, señaló que el gasto en áreas como Comunicación Social fue excesivo con un incremento del 618 por ciento, es decir, pasó de haberse presupuestado 36 millones 796 mil 240 en 2017 para luego aumentar la cifra a 236 millones, 995 mil 893 pesos para el 2018, a pesar de que inicios de la administración afirmaron no habrían “carretadas de dinero” para los medios de comunicación.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.