Trabajarán normalmente modulos de afiliación al seguro popular durante veda electoral

Durante el proceso electoral de este 2018, todos los Módulos del Seguro Popular en el Estado de Chihuahua, mantendrán sus operaciones de manera normal, para garantizar el acceso a la salud de  toda la población. Así lo informó Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua.

No obstante, señaló el funcionario, desde el 30 de marzo hasta el 1° de julio de 2018, el Seguro Popular suspenderá las brigadas que diariamente recorren calles y colonias para la renovación de pólizas de afiliación.

“En seguimiento de lo estipulado para la actuación de las instancias gubernamentales para los procesos electorales, vamos a suspender temporalmente las brigadas y eventos masivos para afiliación y reafiliación al Seguro Popular, sin embargo, los 47 Módulos de Afiliación con que contamos en el Estado, trabajarán de manera normal y se podrán realizar ahí los trámites necesarios”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que las personas que durante estos meses requieran realizar su afiliación, renovar o reimprimir su póliza de afiliación, podrán hacerlo con solo presentar una copia de su identificación oficial con fotografía, copia de un comprobante de domicilio, copia de acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).  

De igual manera, Petlacalco Ruíz, hizo énfasis en que la atención médica dentro de las unidades de salud y hospitales que brindan atención a la población afiliada a este programa público seguirá en operaciones de manera normal.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.