Marco Antonio Álvarez, nuevo comandante de primera zona militar

Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor,  Marco Antonio Álvarez Reyes, como Comandante de la Primera  Zona Militar de Tacubaya, en la ciudad de México. 

Originario de Río Verde, San Luis Potosí, ingresó al Heroico al Colegio Militar en septiembre de 1979 y se gradúa como subteniente de caballería cuatro años después. 

Antes de tomar el cargo, se desempeñó como agregado de defensa militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en Washington, Estados Unidos y fue delegado del ejército ante la Junta Interamericana de Defensa. En el Estado Mayor de la Defensa Nacional, sección quinta, planes estratégicos como jefe de la subsección de planes estratégicos y oficial de enlace ante la Conferencia de Ejércitos Americanos y ante La Secretaría de Marina y Armada de México. 

Fue comandante de unidad en el quinto regimiento mecanizado Cuautla, Morelos de 2008 a 2010 y en primer regimiento blindado de reconocimiento en Temamatla, estado de México en 2011. Participó en operaciones de alto impacto y de combate a la delincuencia organizada en las plazas de San Fernando Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua y en la región de Huetamo Arteaga y Aguililla Michoacán. 

Estuvo al frente de la Unidad de de Transparencia de la Sedena y de la oficina integral de atención ciudadana así como en la Secretaría de Comunicación Social de 2016 a 2018, cargo que desempeñó antes de su toma de posesión. 

Dagoberto Espinosa Rodríguez,  Comandante  de la Primer Región Militar,  tomó la protesta a Álvarez Reyes. 

En el evento se dijo que la rotación de mando fue por instrucción presidencial, a fin de aprovechar la experiencia profesional y operativa en beneficio de la sociedad a la que se sirve. 

Además tiene como premisa garantizar la eficiencia y poner en práctica los conocimientos y valores pilares de la Sedena a fin de innovar "los procedimientos en cada uno de los mandos territoriales, así como reforzar las acciones que en ellos se realizan”.

Personal militar, entre ellos generales, jefes, oficiales y tropas comisionados a esta zona militar  dieron la bienvenida al General Álvarez Reyes, como su Comandante.

Asimismo manifestaron su compromiso para cumplir profesionalmente con las misiones que les sean asignadas y en las que pondrán en alto los valores y virtudes militares que caracterizan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

“Nuestro personal reconoce y acepta su mando y liderazgo, asimismo asume el compromiso de seguir trabajando día con día en beneficio de nuestro país y sus ciudadanos”.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.