Diputado federal por Yucatán renuncia al PAN para buscar candidatura en Morena

Yucatán.- El diputado federal con licencia, Joaquín Díaz Mena, anunció esta tarde su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura al gobierno de Yucatán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En conferencia de prensa con medios locales, "Huacho" aseguró que su salida de las filas blanquiazules obedece a que la cúpula lo ven como un estorbo y a que el proceso de designación de candidaturas estuvo viciado y apegado a los intereses de los dirigentes. 

"Las cúpulas me dejaron claro que ya no soy necesario y que soy un estorbo a sus intereses económicos y políticos. Los verdaderos traidores son los que no cumplen su palabra, los que pisotean espíritu, esencia y valores. Que sólo buscan repartirse candidaturas para su selecto grupo, pidiendo generosidad de manera cínica mientras se agandallan todo", señaló Díaz Mena acompañado de Rogerio Castro, actual precandidato de Morena al gobierno del estado. 

Tras confirmarse la incorporación del legislador federal, Castro indicó que se aplicará una encuesta interna para definir al aspirante que represente a Morena en los comicios del próximo 1 de julio. El precandidato aclaró que la invitación al ahora expanista se hizo con el respaldo de la militancia e informó que, en caso de no resultar candidato tras la encuesta, se incorporará como candidato al Senado en una de las fórmulas. 

"El Huacho" Díaz Mena llegó a la Cámara de Diputados como candidato plurinominal y  en la elección a gobernador de 2012 quedó en segundo lugar, apenas 9 puntos abajo del actual gobernador Rolando Zapata. Su salida obedece a la decisión de la dirigencia panista de arropar a Mauricio Vila como precandidato al gobierno del estado. 
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.