Pico de Gallo

Andrés Manuel López Obrador habría acarreado recursos millonarios a su partido, MORENA, mediante una espectacular triangulación orquestada por una de sus manos derechas.

Y es que el portal Pejelieaks.org, dio a conocer las pruebas que confirman que es a través de la privada Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), la cual es presentada como institución para alumnos de bajos recursos por sus colegiaturas de dos mil 900 pesos en promedio. Pejeleaks indica que la institución educativa, entre 2011 y 2013, reportó ingresos por 290 mil pesos al año, pero en 2014 -mismo año en que Morena obtuvo su registro ante el INE como partido político-, los ingresos de la UMM se dispararon a 449 millones de pesos. Con ese dinero se habrían cubierto gastos ajenos a la educación, como maquinaria y servicios para minería, electricidad industrial, productos industriales y transporte marítimo, principales actividades comerciales de Romo. 

Las graves acusaciones de corrupción de este gobierno serán investigadas a fondo, aseveró Ricardo Anaya al detallar que se hará a través de una Fiscalía verdaderamente autónoma y de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, que se solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas.

Las graves acusaciones de corrupción de este gobierno serán investigadas a fondo, aseveró Ricardo Anaya al detallar que se hará a través de una Fiscalía verdaderamente autónoma y de una Comisión de la Verdad con asistencia internacional, que se solicitará ante la Organización de las Naciones Unidas. 

El tráfico de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos, y solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda se podrá terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países, dijo el lunes el canciller mexicano, Luis Videgaray, en su cuenta de Twitter.

Videgaray publicó el tuit en respuesta a otro publicado más temprano por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que acusó a México de no hacer lo suficiente para detener el ingreso de drogas a Estados Unidos.

El ranking de los Mejores Países en el mundo colocó a México en el número 31 de 80 naciones evaluadas por la sociedad BAV Group de Y&R y The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. El año pasado, nuestro país se encontraba en el número 33. Los rankings de Los Mejores Países  evalúan a 80 países alrededor del mundo en 24 rubros en los cuales se encuesta a más de 21 mil ciudadanos del mundo. El primer lugar lo ocupa Suiza, le siguen Canadá, Alemania, Reino Unido, Japón, Suecia y Australia.

Del convenio que firmó el gobierno federal con el de Chihuahua para la entrega de 900 millones de pesos, el 50 por ciento ya fue transferido en el mes de febrero y la otra mitad se canalizará en marzo, señaló el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo.

El funcionario fue entrevistado al participar en el foro “De la publicación de contratos a las contrataciones abiertas, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en conjunto con la Alianza para las Contrataciones Abiertas en México y la Secretaría de la Función Pública. En este marco planteó que el gobierno federal está cumpliendo en tiempo y forma con el convenio firmado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador Javier Corral. Hizo ver que para estos fines se acordó un calendario para la entrega de los recursos al cual se ceñirá Hacienda.

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.