Noticias Relacionadas

Aumentan ventas de mochilas y pizarras blindadas para las escuelas en EEUU

En el último gran tiroteo en Estados Unidos, que dejó 17 muertos el Día de San Valentín en la escuela secundaria de Parkland (Florida), el entrenador de fútbol asistente Aaron Feis fue una de las primeras víctimas. "Si hubiera tenido este escudo, habría hecho la diferencia", dijo Tunis 

Además de las pizarras protectoras, Hardwire fabrica portapapeles y otros accesorios blindados. También hace placas del tamaño de un cuaderno, que se pueden colocar en la mochila de un estudiante.

La compañía equipa escuelas en los estados de Maryland, Minnesota y Delaware, y también exporta sus productos. Tunis se niega a revelar sus ingresos, pero dice que desde el tiroteo en Parkland, "las ventas se han disparado".

Los precios van desde 75 dólares por una placa blindada para la mochila hasta 1.000 por una pizarra capaz de detener la descarga de un rifle de asalto.

"Es lo último en protección personal", dijo Tunis.

En el Colegio Worcester, donde estudian 500 niños y adolescentes, los administradores, los maestros y los padres están encantados con las pizarras blancas.

"Aportan gran confort a nuestros maestros", dijo Barry Tull, de 72 años y 33 como director de Worcester.

Inicialmente algunos docentes "no se sentían cómodos" con la idea, pero "cuando se entrenaron para usarlas como una pieza más de seguridad, se sintieron muy conformes", dijo.

Muchos residentes de Berlín también se alegran de que existan estas pizarras antibalas.

"Es un buen comienzo", dijo Jessica Collins, una policía local de 34 años. "Están tomando muy buenas medidas de protección".



Redacción
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.