Asesinan a activista contra la violencia de género en Guerrero

La activista María Luisa Ortiz Arenas, fue localizada asesinada sobre la carretera Iguala-Taxco después de haber sido reportada como desaparecida desde hace cuatro días.

El hallazgo se reportó anoche indica un reporte oficial pero las causas de la muerte aún no han sido especificadas por las autoridades estatales. 

Familiares de la víctima denunciaron en redes sociales que el pasado viernes 2, Ortiz Arenas salió de Chilpancingo con dirección a la ciudad de Taxco, pero perdieron comunicación a las 21:00 horas en Iguala, lugar controlado por la delincuencia.

Durante estos días, la familia de la mujer que forma parte de La red estatal de mujeres contra la violencia de género, solicitó ayuda al gobierno estatal para localizar a la víctima, quien ayer fue encontrada asesinada en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer estatal (Semujer), Mayra Martínez Pineda, anunció la semana pasada la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles que tiene como propósito tratar de prevenir crímenes y erradicar la violencia política de género contra candidatas durante este proceso electoral.

Ello a pesar de que el estado de Guerrero se caracteriza por los bajos niveles de conectividad, además de que está conformado por comunidades rurales que carecen de servicios básicos, donde no existe telefonía móvil, menos internet, y las zonas urbanas no están desarrolladas a excepción de ciudades como Acapulco.

En la entidad se han registrado al menos 40 feminicidios en este año.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.