Marcela Lombardo Otero, candidata a la Presidencia en 1994, muere a los 91 años

Ciudad de México.- Marcela Lombardo Otero, luchadora social de izquierda que contendió por la Presidencia de la República en 1994, falleció este lunes.

La mujer, hija del ex dirigente sindicalista Vicente Lombardo Toledano, participó en la contienda electoral que ganó Ernesto Zedillo Ponce de León, y lo hizo bajo los colores del Partido Popular Socialista.

De 1976 a 1979, Marcela fue diputada federal plurinominal del mismo Popular Socialista. Después, entre 1988 y 1991, fue legisladora federal -en esa ocasión postulada por el Frente Democrático Nacional.

Durante 20 años, de 1977 hasta el 2017, estuvo al frente del Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales “Vicente Lombardo Toledano”, institución educativa que se dedica al estudio de la filosofía de la ciencia y la realidad mexicana.

“Murió serenamente, sabía que tuvo una vida plena en lo familiar, en lo social y en lo cultural”, informó el Centro de Estudios Filosóficos.

“En la ruta de su vida, contó con una singular circunstancia, positiva y favorable, pero también signo de una responsabilidad: ser hija de Vicente Lombardo Toledano”, señaló la institución en comunicado.

“Dedicó más de tres décadas a reunir, editar y difundir las obras completas de Vicente Lombardo Toledano. Le sobreviven sus hijos Raúl, Rodrigo y Marcela, así como sus nietos Rodrigo, Daniela, Emilio, Pablo, Diego, Marcela y Natalia”, detallaron.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.