Pico de Gallo

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, estableció hoy que todos los servidores públicos que violen la ley deben asumir las consecuencias de sus actos.

En este sentido, Meade dijo que lo que le perjudica a Ricardo Anaya no son los señalamientos en su contra, sino la realidad. Explicó que la información pública no miente y es un hecho que éste vive por arriba de su nivel de ingresos, creó una fundación para realizar negocio inmobiliario, y que, pese a que su puesto más alto fue el de subsecretario, compró una nave industrial que posteriormente vendió a una empresa facturera.

Este 7 de marzo inicia el proceso de capacitación para los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el 1 de julio y tendrán la responsabilidad de recibir y contar los votos, indicó Lorenzo Córdova Vianello, presiente del Instituto Nacional Electoral (INE). En el INE pedimos que le abras la puerta a nuestros capacitadores que a partir del 7 de marzo próximo recorrerán todo el país para buscar a las y los ciudadanos que van a ser los garantes de la transparencia y la certeza al recibir y contar los votos de sus vecinos este 1 de julio. Infórmate y vota libre, aseveró en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Córdova Vianello dijo que a cuatro meses de la jornada electoral más grande de nuestra historia nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de los ciudadanos mexicanos que acudirán a las urnas el próximo 1 de julio.

En atención a la protección del interés superior de las niñas, niños, y adolescentes, estos podrán denunciar presuntas violaciones a sus derechos humanos, sin necesidad de representante cuando se ponga en peligro su vida, su libertad o su integridad física, psicológica o emocional, señaló la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, al presentar una iniciativa de decreto para reformar la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Chihuahua.

Además, de forma inmediata a la presentación de la denuncia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá hacer del conocimiento a las personas que ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia de las personas menores de edad involucradas para los efectos conducentes. Se exceptúa de lo anterior cuando el denunciado sea quien ejerza la patria potestad o tutela. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la primera insaculación de las ciudadanas y los ciudadanos que serán convocados a participar como funcionarios de casilla en las elecciones del 1 de julio de 2018, quienes tendrán a su cargo la recepción y cómputo de los votos por Presidente de la República, Senadurías, Diputaciones Federales, Ayuntamiento, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que en cumplimiento de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el sorteo se efectuó de manera simultánea, el pasado domingo a las 16:00 horas, en cada uno de los nueve Consejos Distritales de Chihuahua.

Los seleccionados para recibir, contar y registrar los votos en la próxima elección serán visitados por 1 mil 458 Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, a partir de este 7 de marzo, los cuales notificarán el resultado de la insaculación, ofrecerán una primera capacitación e identificarán a quienes cumplan los requisitos legales para ser funcionarios de casilla en las elecciones federales y locales del 1 de julio de 2018.

El proceso de insaculación tuvo el acompañamiento de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral 2017-2018: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.