Adiós a Delicados, la penúltima marca mexicana de cigarros

México.- Delicados es una de las marcas de cigarros con más historia dentro del mercado mexicano y, a pesar de ser la tercera firma del segmento con mayores ventas en el país, ahora desaparecerá.

Hablamos de una de las marcas más emblemáticas para la industria del tabaco y cigarros en México que pertenece a Philip Morris Internacional (PMI) que tiene una participación de mercado de 9.7 por ciento sólo por detrás de Marlboro (la cual también es parte del portafolio de PMI) con una penetración del 48.9 por ciento y Pall Mall de British American Tobacco que ocupa el 13.9 por ciento del mercado, según cifras de 2016 publicadas por Euromonitor Internacional.

La emblemática marca que marcó una época en el mercado mexicano ahora será sustituida por Chesterfield, nombre con el que desde ahora se identificará a dichos cigarrillos.

El movimiento resulta interesante si consideramos que dentro del mercado mexicano, a pesar de las alzas al precio del tabaco, las ventas de este producto se mantienen en crecimiento constante, hecho que impulsa la llegada de nuevos jugadores que buscan posicionar sus marcas y ganar la preferencia del consumidor.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo de cajetillas en el país pasó 1.80 mil millones registrados durante 2012 a 2.61 mil millones al cierre de 2016. Esta última cifra se tradujo en ingresos por 16.21 mil millones de pesos, la mayor cifra documentada desde 2009.

Las cifras anteriores cobran especial relevancia si consideramos que el incremento de 3.4 por ciento en el precio de los cigarrillos impuesto durante 2016 no frenó las intenciones de los mexicanos pro consumir estos productos. Para muestra es pertinente mencionar que el consumo per cápita de los fumadores pasó de 8.8 cajetillas al mes durante 2015 a 11.40 cajas al cierre de 2016, según hallazgos de la Encuesta Nacional de la Industria Manufacturera del INEGI.

La desaparición de una de las marcas más icónicas del portafolio de Philip Morris cuando menos en México, podría ser un factor que despeje el camino para otras marcas como Pall Mall, que con poco tiempo en el mercado ha logrado posicionarse como un referente frente al consumidor gracias a la amplia variedad de su oferta.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.