Acusan de 17 cargos de asesinato al autor de matanza en Florida

Florida.-Nikolas Cruz, acusado de disparar y matar el mes pasado a 17 personas en una escuela preparatoria de Parkland, Florida, recibió este miércoles por parte de un gran jurado 17 cargos de asesinato en primer grado y 16 intentos de asesinato en primer grado.

A la audiencia asistieron varios de los sobrevivientes de la masacre que testificaron ante el gran jurado, así como el médico forense del condado de Broward, Craig Mallak, quien certificó la causa de la muerte de todas las víctimas.

Cruz, de 19 años, admitió tras ser detenido por la policía, que se armó con un rifle AR-15 el pasado 14 de febrero día de San Valentín y mató a tiros a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

La audiencia del gran jurado hoy en la Corte del Condado de Broward en Fort Lauderdale se efectuó a puerta cerrada.

Entre ellos estuvo también la conductora del Uber que llevó en su vehículo a Cruz hasta la escuela, a la que llegó con un bolso de lona negro y una mochila en los que cargaba el arma homicida y varios cargadores.

También estaba el venezolano Anthony Borges, quien se recupera de cinco heridas de bala y quien demandó el martes al sistema escolar del condado de Broward, al que pertenece Parkland, por no haber podido prevenir el ataque.

Borges, de 15 años, busca una indemnización económica para poder pagar su recuperación.

James y Kimberly Snead, quienes dieron albergue a Cruz en su casa durante unos tres meses antes del tiroteo, también testificaron ante el gran jurado.

Los Sneads no hicieron ningún comentario, pero su abogado Jim Lewis, quien los acompañó, comentó a los periodistas que esperaban por fuera de la audiencia que le dijeran al gran jurado cada detalle que pueden recordar sobre Cruz.

"Los miembros del gran jurado hicieron algunas preguntas muy perspicaces y respondieron lo mejor que pudieron", dijo Lewis.

"Ellos (los Sneads) aún no saben por qué sucedió esto... (ellos) no vieron venir esto", añadió.

Su abogado de oficio, expresó que Cruz se declarará culpable si los fiscales a cargo del caso, desisten de buscar una sentencia de pena de muerte en su contra.

El procurador del Condado de Broward no ha anunciado ninguna determinación al respecto.

Cruz está detenido en una cárcel de este condado desde el mismo día del ataque tras confesar a sus captores que él fue el responsable del tiroteo en la secundaria.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.