Navarrete nombra al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

Roberto Cabrera Alfaro, fue designado como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Esta designación es el resultado de la Consulta Pública considerada por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

En este proceso, en el que la ley contempla la publicación de una consulta pública a los colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad Civil relacionadas con el tema, se recibieron cuatro propuestas de perfiles, de los cuales Cabrera Alfaro recibió el apoyo de 166 colectivos que agrupan a familiares de personas desaparecidas, expertos y organizaciones, mientras que las otras tres propuestas sólo recibieron el respaldo de una cada uno de ellos.

Como resultado de esta convocatoria y un diálogo abierto y público de preguntas y respuestas, Navarrete Prida puso a consideración del presidente Enrique Peña Nieto, el nombramiento de Cabrera Alfaro.

Cabrera Alfaro se desempeñaba como Coordinador General de Estrategias del Sistema de Seguridad Pública en la Comisión Nacional de Seguridad desde 2015, en funciones precisamente relacionadas con las estrategias de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

En su trayectoria destacan también tareas relevantes en la Coordinación Nacional Antisecuestro y en la Procuraduría General de la República. En 2015 recibió un reconocimiento otorgado por el FBI por investigaciones criminales.

Navarrete instruyó a Cabrera Alfaro para que de inmediato realice las tareas y atienda las prioridades que establece la ley de la materia, a efecto de responder con eficacia y prontitud a las necesidades de las víctimas y familiares de estos crímenes.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.