Mattel no cuenta con autorización para utilizar imagen de Frida Kahlo: familia

La familia de Frida Kahlo indicó que Mattel no cuenta con la autorización para utilizar la imagen de la pintora, por lo que solicitó a la empresa regularizar la situación.

En un comunicado, se informó que “la empresa Mattel no cuenta con la debida autorización para utilizar la imagen de Frida Kahlo”.

Agregó que se desconoce “el origen legal que ha desarrollado la empresa Mattel con una muñeca que claramente representa la imagen de la pintora Frida Kahlo y que se ha dado a conocer como: Barbie Inspiring Women Series Frida Kahlo Doll”.

Se señaló que la sobrina nieta de Kahlo, Mara Romero, es la única titular de los derechos de la imagen de la pintora y solo ella está facultada para autorizar su uso.

“Confiamos en que si la empresas Mattel fue víctima de un engaño y/o su indebido actuar deriva del previo desconocimiento sobre la titularidad de los mencionados derechos, regularizará de inmediato esta situación”, afirmó.

Añadió que en caso de no hacerlo se tomarán “las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual” que tienen sobre la imagen de Kahlo.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.