Pico de gallo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las próximas elecciones presidenciales no buscará la reelección. Y dijo que después de haber dado a conocer el que sería su gabinete, “no se va a perder tiempo” y va a hacer 12 años en seis, porque su gobierno trabajaría 16 horas diarias.

 

López Obrador añadió tras participar en The Real Estate Show 2018 en el Centro Banamex, que esta decisión es una cuestión de principios y que su movimiento “no es verde ni Maduro”. En la reunión con empresarios, en la que estuvo presente Alfonso Romo, López Obrador comentó que va a haber garantías para la inversión privada, nacional y extranjera.

 

En cumplimiento de la decisión que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció en septiembre de 2014, durante su participación en el debate general de la 69ª  periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la reanudación de la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP), se informa que el pasado 27 de febrero, un elemento perteneciente a la Policía Federal, se incorporó en la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para el Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH) como Oficial de Planeación Policial, por un período de 12 meses. 

 

El oficial mexicano tiene entre sus funciones apoyar en actividades de planeación estratégica, así como en la consolidación de capacidades de la Policía Nacional Haitiana.  Será el primer despliegue de un policía mexicano en una Operación de Paz de la ONU desde que México reanudó, en 2015, su participación gradual en estas Operaciones con el despliegue de postulaciones individuales de personal militar en Haití –MINUSTAH; El Sahara Occidental-MINURSO; y en Líbano- UNIFIL. 

 

 

La comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), María Patricia Kurczyn Villalobos, consideró necesario que la población esté bien informada en esta temporada de elecciones para poder tomar decisiones. En entrevista, señaló que es bueno que las personas estén informadas, que pregunten para saber quiénes se acercan más a lo que quieren, para que llegado el momento emitan un voto razonado.

 

Agregó que también hay que preguntar a los partidos políticos y a los diferentes organismos gubernamentales para conocer cómo se ejerce el presupuesto, en qué  se ha ejercido y qué beneficios ha habido, a fin de que las personas sepan si hay programas sociales o de educación que están funcionando, para que se formen una opinión.

 

 

En el marco de la inauguración de la Feria de la Mujer, en Chetumal, Quintana Roo, el Gobierno Municipal de Juárez, participó la tarde de ayer para dar a conocer y compartir la aplicación móvil “No Estoy Sola”. Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad asistió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado del director General de Informática y Comunicaciones, Miguel David Rojas Díaz de León, para presentar la herramienta para teléfonos inteligentes desarrollada por la dependencia.

 

En el evento encabezado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, también participaron Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, así como diputadas, académicas e invitados especiales.

 

 

En atención a la protección del interés superior de las niñas, niños, y adolescentes, estos podrán denunciar presuntas violaciones a sus derechos humanos, sin necesidad de representante cuando se ponga en peligro su vida, su libertad o su integridad física, psicológica o emocional, señaló la Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, al presentar una iniciativa de decreto para reformar la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Chihuahua. Además, de forma inmediata a la presentación de la denuncia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá hacer del conocimiento a las personas que ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia de las personas menores de edad involucradas para los efectos conducentes. Se exceptúa de lo anterior cuando el denunciado sea quien ejerza la patria potestad o tutela.

 

Por tal motivo consideró de gran importancia la existencia de dispositivos de defensa que permitan la protección de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes; dispositivos que ya se encuentran establecidos en la legislación local, sin embargo “la visión tiene que ser más amplia con la finalidad de que no exista obstáculo alguno que impida el acceso a éstas herramientas que permiten proteger y restablecer los derechos humanos cuando son afectados, por lo que resulta imprescindible que sea eficaz y que bajo ninguna circunstancia se limite su uso”.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.