Diputados crean medalla 'Sor Juan Inés de la Cruz'

La Cámara de Diputados aprobó con una escasa votación de 297 a favor, reformas al Reglamento del recinto, a fin de instaurar la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, y con ello, reconocer a mexicanas destacadas.

Al referirse al tema, la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Corichi, llamó a aprobar en este periodo ordinario de sesiones, las reformas complementarias, a fin de que la presea pueda entregarse en los hechos.

“Sor Juana nos recuerda que las mujeres venimos cargando dolores antiguos, recogidos por siglos, que arrastran largas cadenas que cada día rompemos un poco más. Me gustaría decir que me gustaría mucho, nos gustaría mucho como grupo parlamentario, que la aprobación del reglamento se de en este mismo periodo para que se pueda otorgar verdaderamente de manera muy pronta este reconocimiento y poder premiar y poder reconocer a las mujeres”, apuntó Corichi García.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el panista Jorge Triana, señaló que la presea se entregará a las mujeres que hayan destacado por sus acciones; lucha social; y su aporte en materias cultural, científica, económica, social y política, a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Indicó que los congresistas evaluaron distintas iniciativas para entregar diversos reconocimientos a las mexicanas destacadas, y concluyeron que lo pertinente era crear una sola medalla y concretar el suceso en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.