Pico de gallo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará, en sesión especial el 29 de marzo próximo, quienes serán los candidatos independientes a la Presidencia de la República que obtendrán registro y aparecerán en la boleta electoral.De acuerdo con fuentes del INE, por ahora estos aspirantes se encuentran en una etapa de audiencias y confrontas ante la autoridad electoral federal para aclarar los apoyos detectados con inconsistencias.

 

Los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República que lograron reunir más de un millón de firmas son Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala. De acuerdo con el último reporte del 26 de marzo pasado, cuando concluyó la etapa de acopio de apoyo para esos aspirantes, Rodríguez Calderón habría logrado un millón 209 mil 960 apoyos; Ríos Piter un millón 159 mil 514 y Margarita Zavala un millón 67 mil 180 firmas.

 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en las próximas horas la “Cumbre Mundial del Océano 2018” y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo, informó el gobierno del estado de Quintana Roo.La embajada estadounidense dijo haber recibido información este pasado miércoles sobre una “amenaza a la seguridad” en Playa del Carmen, y la zona está vedada a funcionarios de ese país. Precisó que el consulado estadounidense en el lugar “estará cerrado hasta nuevo aviso”.

 

Ante esta situación, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo aseguró que Cozumel es uno de los destinos más importantes en la atracción de turismo para el Estado y no presenta ninguna situación de riesgo especial para los visitantes que llegan por vía marítima o aérea, además de asegurar que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal, con una ocupación hotelera de 80% en los principales destinos turísticos.

 

La Cámara de Diputados aprobó ayer  con una escasa votación de 297 a favor, reformas al Reglamento del recinto, a fin de instaurar la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, y con ello, reconocer a mexicanas destacadas.Al referirse al tema, la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Claudia Corichi, llamó a aprobar en este periodo ordinario de sesiones, las reformas complementarias, a fin de que la presea pueda entregarse en los hechos.

 

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el panista Jorge Triana, señaló que la presea se entregará a las mujeres que hayan destacado por sus acciones; lucha social; y su aporte en materias cultural, científica, económica, social y política, a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Indicó que los congresistas evaluaron distintas iniciativas para entregar diversos reconocimientos a las mexicanas destacadas, y concluyeron que lo pertinente era crear una sola medalla y concretar el suceso en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Bueno, el mundo anime tiene un gran apoyo en Armando Cabada  que anunció que el episodio 130 de Dragon Ball Super podrá ser disfrutado en la Plaza de la Mexicanidad luego de que se emitieron numerosas peticiones dirigidas al presidente municipal de Ciudad Juárez. Fue la dirección de Comunicación Social de la localidad, la que confirmó que el episodio 131 de la serie animada, podrá ser visto en las instalaciones de la plaza, para lo cual detalló, se instalarán sillas, baños, Internet y seguridad pública.

 

Originalmente el área del ayuntamiento anunció que el evento se llevará a cabo el próximo 17 de marzo,  sin embargo el capítulo que Toei Animation emitirá ese día, no corresponde al final de la saga del ánime, sino al episodio 130.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.