Putin favorito para presidenciales con 69-73%

Entre el 69 y 73 por ciento de los rusos tiene intención de votar por Vladimir Putin, a una semana de las presidenciales del 18 de marzo, según un estudio de la encuestadora estatal Vciom reportado por Kommersant.
    
En segundo lugar, según los sondeos, se ubicaría el candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, con el 10-14% de las preferencias.
    
El tercero sería el líder de los nacionalistas Liberal Democráticos Vladimir Zhirinovski, que se presenta por sexta vez, con el 8-12%. Ksenia Sobchak, autonominada candidata por la oposición, podría aspirar al cuarto puesto con el 2-3%, superando así a Grigory Yavlinski, histórico líder de Yabloko, cuyas preferencias rondarían el 1-2%.
    
El sondeo fue realizado sobre una muestra de 3.000 personas dispersas en toda Rusia y tiene un porcentaje de error del 1,8%.
    
La afluencia en cambio rondaría el 63-67%, más baja que el objetivo del Kremlin, del 70%. Por su parte la encuestadora independiente Levada no puede publicar sus sondeos porque se la considera un agente extranjero.
    
Entretanto Putin participará en una manifestación preelectoral en Sebastopol (Crimea) el próximo miércoles, informó el canal Dozhd citando fuentes cercanas a la administración presidencial.
    
Putin hablará con los electores y recordará los momentos que llevaron a la península al controvertido referéndum de reunificación con Rusia.
    
Las presidenciales caen el 18 de marzo, día en que fue ratificado el ingreso de Crimea a la Federación Rusa.



Agencia
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.