Inauguran Muestra Pictórica en la UTCH

 Como parte de la serie de actividades que realizó la  Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), para dar continuidad a la conmemoración el Día Internacional de la Mujer, se inauguró una muestra pictórica que permanecerá durante el mes de marzo en la Biblioteca de la institución.

La exposición colectiva fue a cargo de las artistas: Gabriela Esparza, Ruth Mora, Sandra Ruiz, Janette Mendoza y Erika Rascón, quienes dieron a conocer su talento con el trazo y la pintura.

Uno de los proyectos titulado “Vivas” de Erika Rascón, está conformado por una serie de piezas de intervenciones urbanas que surge como colaboración en el movimiento internacional “Ni una menos”.

En dicha muestra, la artista recrea la intervención por asalto de la obra procesual Vivas, conformada por 100 pares de zapatos ubicados en zonas estratégicas de la ciudad de Chihuahua y de cada poblado que visita.

La maestra Erika Rascón, retoma la tradición conocida como “cholos” que constaba en dejar colgado en los cables eléctricos los zapatos de alguien que ingresaba a la zona de una pandilla a la que no pertenecía después de haber recibido una golpiza, para escarmiento del invasor y de quien tuviera intenciones de acercarse. La protagonista da un nuevo significado a este hecho desde un enfoque antagonista interviniendo zapatos de mujer con la palabra VIVAS y los cuelga en cables.

A la inauguración del evento asistieron: el rector de la universidad, Heriberto Flores Gutiérrez; el subdelegado de prestaciones del ISSSTE, Ramiro Alvídrez Díaz; María Obregón Schmal, Jefa del Departamento de Acción Social Cultural y Deportivo del ISSSTE;. Alejandra Espinoza; Jefa de Cultura del ISSSTE, así como la secretaria Académica de la UTCH, María Magdalena Campos, entre otros.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.