Nombrar senador a Napoleón Gómez Urrutia es como invitar al "Chapo" a tu casa: Alonso Ancira

"Entregarle la candidatura a senador por la vía plurinominal a Napoleón Gómez Urrutia sería como invitar al Chapo a entrar a tu casa", mencionó el empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las oficinas de la siderúrgica, Ancira habló sobre las nuevas medidas de protección al acero que debe adoptar el país y posteriormente opinó sobre la política y los candidatos a la presidencia de México.
Comentó que aunque el líder del Sindicato Minero Nacional Napoleón Gómez Urrutia aclare sus cuentas con la justicia mexicana, es un personaje que causa suspicacia, luego que fue contemplado por Andrés Manuel López Obrador en la lista de plurinominales.

"Esa suspicacia hace que nos sintamos incómodos. Ninguno de nosotros invitaría al ‘Chapo‘ a su casa y eso es lo que yo siento, alguien que tenga esos precedentes no es saludable traerlos a bordo, puede ser una estrategia política, pero es cuestionable", indicó.

Sobre las posibilidades de triunfo que tienen los candidatos presidenciales, el empresario mencionó que todas las encuestas tienen un margen de error de tres puntos y según la historia de elecciones pasadas no gana el que va en primer lugar.

"A mí me enseñaron unas encuestas, me llamó la atención que en las últimas cinco elecciones ninguno de los candidatos punteros ganó", expuso.
 
Lo anterior porque Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, aventaja las encuestas sobre las preferencias electorales.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.