Pico de gallo

El senador Patricio Martínez García dio a conocer una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el artículo 31 de la Ley General de Salud, con el fin de dotar de atribuciones a la Secretaría de Economía para que fije  los precios máximos de venta al público de los medicamentos en beneficio del público en general, debido a los precios exagerados que establecen las empresas distribuidoras de medicinas en el país.

El senador integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que  la citada dependencia, a partir de escuchar la opinión de la Secretaría de Salud, deberá considerar un precio justo que no pueda incorporar como factor de costo un cinco por ciento por concepto de inversión en investigación, sin exceder el precio promedio del mismo medicamento en los países de América Latina.

Martínez García expuso que de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Economía sobre la industria farmacéutica, México es el segundo mercado más grande de América Latina de esta industria, donde también se destaca que 14 de las 15 principales empresas a nivel internacional que se ubican en nuestro país, por lo cual es considerado uno de los principales centros manufactureros del sector salud a nivel mundial.

Aurelio Nuño y Damián Zepeda, coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, coincidieron en que es muy positiva la decisión del Tribunal Electoral federal de permitir los debates en el periodo de intercampañas, para contrastar propuestas e ideas.

En tanto Mario Delgado, de Morena, aseveró que su abanderado a la Presidencia de la República estará en todos los espacios de debate, aunque aclaró que la estrategia de López Obrador es ir con la gente. “Él va a cumplir con los tres que marca el INE, y yo creo que con tres tienen”, dijo. El miedo no anda en burro..

A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua rechazó que se investigue a Manlio Fabio Beltrones, el ex líder nacional del PRI demandó la protección de la justicia para que se le permita tener acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa donde pueda estar mencionado como parte de la pesquisa que se sigue contra el ex gobernador César Duarte y ex colaboradores. A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua rechazó que se investigue a Manlio Fabio Beltrones, el ex líder nacional del PRI demandó la protección de la justicia para que se le permita tener acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa donde pueda estar mencionado como parte de la pesquisa que se sigue contra el ex gobernador César Duarte y ex colaboradores.

Buenas noticias de laSecretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a través del Centro SCT Chihuahua trabaja para acortar la brecha digital con la instalación y mantenimiento de 1953 sitios de conectividad en 277 localidades del estado.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.