Fiscales de Florida piden la pena de muerte para Nikolas Cruz

El exestudiante acusado de matar a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el mes pasado enfrentaría la pena de muerte, dijeron el martes los fiscales del estado.

Nikolas Cruz, de 19 años, tiene programada una comparecencia formal el miércoles en una acusación de 34 cargos, incluidos 17 homicidio en primer grado.

La oficina del Abogado del Estado del Condado de Broward, Michael Satz, presentó el aviso formal de sus intenciones el martes. La acción de los fiscales el martes no necesariamente significa que no se alcanzará un acuerdo de declaración de culpabilidad.

La única otra opción de pena para Cruz es la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El defensor público del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa a Cruz, ha dicho que había muchas señales de advertencia de que Cruz era mentalmente inestable y potencialmente violento, y que la pena de muerte podría estar yendo demasiado lejos.

Finkelstein dijo que Cruz probablemente se declarará culpable si los fiscales optan por no buscar la pena de muerte.

Mientras tanto, un estudiante al que se le atribuye haber salvado la vida de 20 estudiantes al intentar cerrar la puerta de un aula durante el ataque estaba mejorando en un hospital.

Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos. Semanas después de recibir el disparo, cayó gravemente enfermo de una infección intestinal. Después de las cirugías, su condición se mejoró dijeron su abogado y el hospital.

Su área intestinal ha sido sellada y él está respirando solo después de haber sido desconectado de un respirador artificial, dijo el abogado de la familia, Alex Arreaza.

La familia de Borges ha notificado que demandarán a las autoridades de la Florida para que busquen dinero para cubrir el costo de su recuperación.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.