Meade suma a ex secretario de la UNAM a su campaña

El precandidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, sumó a su equipo de campaña al ex secretario general de la UNAM, Sergio Alcocer, quien se desempeñará como coordinador de proyectos regionales.

Alcocer es un viejo conocido de Meade, pues lo acompañó durante su gestión como secretario de Energía y Relaciones Exteriores, en la primera como subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico,  y en la segunda como subsecretario para América del Norte.

Hace un par de semanas, al reunirse con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Meade le reconoció a Alcocer su trabajo y acompañamiento en las diferentes dependencias y aseguró que “cuando un ingeniero ocupa un espacio público, cosas buenas suceden”.

Alcocer se desempeñará como coordinador de proyectos regionales, entre sus funciones está dialogar con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona.

El ahora coordinador es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Estructuras por la Universidad de Texas en Austin. En su alma mater, fungió como secretario general; coordinador de Innovación y Desarrollo; y director del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Como parte de su trayectoria profesional, Alcocer ha sido director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y ha dirigido tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Es miembro del Comité Asesor en Seguridad Estructural de la Ciudad de México. También es miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos, es ex presidente y miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y ex presidente de la Academia de Ingeniería de México,  miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y miembro de la Junta Directiva de Fundación ICA.

En 2017 recibió el doctorado honoris causa en ciencias por la Universidad de Arizona. En el año 2001 recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, y el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Investigación Tecnológica. En 2007 recibió el Premio de Ingeniería Estructural en la Vivienda de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural. En 2015 fue nombrado ex alumno distinguido de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin.


Milenio
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.