Meade pide a PGR fincar responsabilidades en caso César Duarte

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, dijo desconocer los datos que involucran al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, con los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delitos bancarios; sin embargo, pidió a la Procuraduría General de la República que ante las dudas fincar responsabilidades.

En conferencia de prensa tras un encuentro con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo en el Club de Industriales, indicó que la recién instalada Comisión de Ética del PRI debería hacer una investigación sobre el tema del ex mandatario priista.

"No toca al candidato pronunciarse sobre las responsabilidades. En todo caso las instituciones deben fincarlas", dijo.

De ahí, afirmó, la necesidad de su propuesta de establecer un Ministerio Público autónomo que pueda ir a fondo y tenga la capacidad para sancionar o eximir de delitos.

Sobre el caso de la supuesta firma falsa del notario Salvador Cosío en los contratos de compra-venta entre Ricardo Anaya y el empresario Manuel Barriero, calificó de grave el hecho revelado por el diario El País, al tiempo que pidió una investigación.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.