Pico de gallo

El equipo de comunicación del aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, negó que el notario Salvador Cosío haya participado en la compra venta de la nave industrial al empresario Manuel Barreiro.

Dijo que a propósito de la nota aparecida en diversos medios de comunicación, la operación a la que se refiere corresponde a un procedimiento interno de una empresa en la que Ricardo Anaya "no tiene absolutamente ninguna participación", y cuya única relación se limitó a una compraventa que fue avalada por la Notario Público Esthela de la Luz Gallegos.

La Comisión de los Derechos Humanos capitalina llamó a reparar integralmente el daño cometido contra Jesús Romero Colín, víctima de violación por parte del sacerdote católico Carlos López Valdez, quien fue sentenciado a 63 años de prisión. El organismo señaló que la reparación del daño tendrá que ser mediante el pago por concepto de indemnización y el reconocimiento de responsabilidad por parte de la Procuraduría de la Ciudad de México. Señaló que la Procuraduría capitalina integró de manera deficiente su denuncia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos en contra de esta persona cuando era niño.

Luego de que Enrique Peña Nieto dio las características del candidato idóneo para ser el Presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que como “no aclaró” quién era el único aspirante que cumplía con los requisitos necesarios para ser el jefe del Ejecutivo, “en una de ésas” se refería a él. Al término de una reunión privada con la militancia de Morena de León, el tabasqueño insistió en que mantendrá “el beneficio de la duda” en que Peña Nieto no intervendrá en el proceso electoral y respetará la decisión del pueblo.

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, dijo desconocer los datos que involucran al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, con los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delitos bancarios; sin embargo, pidió a la Procuraduría General de la República que ante las dudas fincar responsabilidades.

Tras un encuentro con el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo en el Club de Industriales, indicó que la recién instalada Comisión de Ética del PRI debería hacer una investigación sobre el tema del ex mandatario priista. Sobre el caso de la supuesta firma falsa del notario Salvador Cosío en los contratos de compra-venta entre Ricardo Anaya y el empresario Manuel Barriero, calificó de grave el hecho revelado por el diario El País, al tiempo que pidió una investigación.

La Procuraduría General de la República (PGR) no ejercerá acción penal contra César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua acusado de corrupción y prófugo de la justicia, informó hoy el activista que interpuso una demanda en su contra.

La resolución de la PGR confirma que Peña Nieto no ha podido superar el compromiso político de protección que tiene con Duarte, comentó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El activista y abogado Jaime García Chávez, de la agrupación Unión Ciudadana, publicó en sus redes sociales la notificación que le llegó de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de PGR, en la que esta comunicó su resolución "únicamente y exclusivamente" en relación a los delitos federales que son de su competencia. Así, la institución rechazó formular cargos formales contra el exgobernador (2010-2016) por delito bancario, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y defraudación fiscal.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el pasado año una circular roja a 190 países para localizar y detener a Duarte, quien está acusado del delito de desvío de recursos públicos.

El actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), ha asegurado que Duarte acumula diez órdenes de aprehensión en su contra, y le ha acusado del desvío de dinero para supuestamente beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.