Pico de gallo

El ex secretario particular de Manlio Fabio Beltrones y actual diputado local de Hidalgo, Canek Vázquez Góngora, renunció al PRI acusando que el partido mermó su identidad por las decisiones que ha tomado en los últimos meses, por lo que se sumará a las filas de Morena, al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Vázquez Góngora fue secretario particular de Manlio Fabio Beltrones en la 60 Legislatura.  En una carta enviada a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor, Canek Vázquez lamentó que el PRI de hoy no es aquel "responsable y congruente" al que perteneció durante más de 25 años. En la misiva, Vázquez Góngora afirmó que con su renuncia reforzará sus "convicciones más hondas y marcadas como un hombre progresista de centro izquierda liberal". Acudio ayer a la sede estatal de Morena para registrarse como candidato plurinominal para una diputación federal. Nadie se mueve de base sin tener nada seguro,

El ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, afirmó que tras su remoción en ese cargo, Jorge Márquez, quien fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación cuando Miguel Ángel Osorio Chong fue su titular, lo citó para ofrecerle dinero a cambio de guardar silencio sobre el caso de presunta corrupción en México de la constructora brasileña Odebrecht. Al respecto, Márquez afirmó que son falsas las imputaciones en su contra, y carecen de cualquier sustento.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que "no hay que confundir mala crianza con dignidad", luego de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "malcriado" a México, durante un evento de recaudación. "Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, y en eso que nadie se equivoque; no hay que confundir mala crianza con dignidad", subrayó el vocero.

Las órdenes de aprehensión contra César Duarte siguen vigentes y la Procuraduría General de la República (PGR) desahogó ocho peticiones formales de extradición, afirmó el titular de la Unidad Especializada en Análisis Financieros de la PGR, Crisógono Díaz Cervantes.

Indicó que la dependencia, a través de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos internacionales, ya desahogó ocho peticiones formales de extradición en contra del ex gobernador de Chihuahua.

Mencionó que de manera adicional la procuraduría federal giró ficha roja a la Interpol el 31 de marzo de 2017 para localizar al exgobernador de Chihuahua. Díaz Cervantes reiteró que continúa el proceso de extradición contra César Duarte y está vigente la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por un supuesto peculado electoral.

Pero no opina lo mismo el Gobernador Javier Corral que buscará combatir, mediante el amparo, la resolución de la PGR que exonera al exgobernador César Duarte del delito de lavado de dinero y otros, ya que Chihuahua es víctima, es sujeto perjudicado por el saqueo al patrimonio de la entidad.

Indicó que en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se ha comprobado el delito de lavado de dinero cometido por el exgobernador, a pesar de que la PGR haya desechado someterlo a proceso por esa causa, lo que confirma la vergonzosa actuación de esa instancia federal.

Cuestionado en torno a la resolución de la PGR de no iniciar causa en contra del exgobernador por el delito de lavado de dinero y otros, Javier Corral señaló que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado han demostrado ese delito.

Dijo que la resolución tiene sorprendida e indignada a la ciudadanía, porque todos saben de la riqueza desmedida del exgobernador, a quien le han asegurado 21 propiedades, 17 de los cuales son ranchos y otros 4 bienes, uno de ellos de 30 mil hectáreas, más grande que el territorio de la ciudad de Chihuahua, abundó.

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.