Margarita Zavala, la única con las firmas válidas para llegar a boleta: INE

Ciudad de México.- Solo Margarita Zavala cumple con el umbral de apoyos de ciudadanos para ser candidata independiente a la Presidencia.

El presidente de la comisión de prerrogativas del INE, Benito Nacif, anunció que Margarita Zavala presentó 870 mil 168 apoyos válidos en 21 entidades, lo cual equivale a 55% del total de las firmas enviadas al INE.

Mientras estarían fuera de la boleta por no alcanzar los 866 mil 593 apoyos válidos necesarios, Armando Ríos Piter con solo 242 mil 642 apoyos en 3 entidades, es decir, 14% y Jaime Rodríguez Calderón con 835 mil 511 en  17 estados del país, equivalentes a 41% del total.

Ríos Piter y Rodríguez Calderón tienen cinco días para demostrar al INE la autenticidad de las firmas.

De esta manera, el INE consideró como no válidas 86 por ciento de las presentadas por Ríos Piter, 59 por ciento de las de Rodríguez Calderón y 45 por ciento de Zavala, por corresponder a plantillas con otros formatos, ser fotocopias, o bien, documentos no válidos.

También se desecharon los duplicados, los datos de los ciudadanos que estaban en el padrón, pero no en la lista nominal, las bajas del Registro Federal de Electores y los no encontrados en dicho padrón.

En su cuenta oficial de Twitter, la aspirante independiente se congratuló de que Instituto Nacional Electoral haya validado sus firmas.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.