Bronco utiliza dinero de Nuevo León para financiar firmas: INE

Al menos 23 millones de pesos que habrían sido desviados del Gobierno estatal y algunos municipales para la recolección de firmas del aspirante a la Presidencia de México por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón , esto según la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

En una de las investigaciones del organismo electoral se sigue rastro de al menos 23 millones de pesos que habrían sido desviados del Gobierno estatal y algunos municipales, entre ellos el de García, donde "El Bronco" fue Alcalde, para la campaña de recolección de apoyos.

Mientras Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, sigue “en pie de lucha” por entrar en la contienda electoral, en el estado continúa la polémica sobre las irregularidades e inconsistencias que encontró el Instituto Nacional Electoral (INE) tanto en los apoyos ciudadanos para respaldar su candidatura independiente a la presidencia de la República, como por el que haya accedido a dinero del Estado.

Además de las firmas falsas, el INE indagó el uso de recursos del Gobierno de Nuevo León para financiar el proceso de acopio de firmas.

El viernes pasado, el INE invalidó más de un millón de firmas al aspirante Jaime Rodríguez Calderón, debido a que encontraron que estaban duplicadas, presentaban inconsistencias, eran simuladas o fotocopias.

Por lo anterior, se quedó con menos de un millón de apoyos, los cuales ya no son suficientes para que su nombre aparezca en la boleta electoral de la elección presidencial.

Posteriormente, el domingo, el Bronco acudió a las instalaciones del INE para solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia de la nación.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.