Meade critica gobierno de Mancera; "quedó a deber"

El candidato a la Presidencia por la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, aseguró que Miguel Ángel Mancera "quedó a deber" en el gobierno de la Ciudad de México, pues no supo resolver el tema de inseguridad, transporte y servicios públicos.

También se pronunció por una elección libre de narcotráfico y de intereses del extranjero, porque, afirmó, sólo los mexicanos deben elegir el gobierno que los represente.

En conferencia de prensa al término de un encuentro privado con la International Chamber of Commerce, Meade dijo que el mandatario capitalino siempre recibió los recursos presupuestales para atender estas problemáticas.

Al ser cuestionado ante la eventual salida de Mancera de la Jefatura de Gobierno para ir buscar un escaño en el Senado por el PAN, afirmó que es inconcebible que una ciudad como ésta tenga contrastes sociales tan brutales y evidentes.

"Es inconcebible que una ciudad como la Ciudad de México no haya resuelto problemas básicos como agua, luz y drenaje (...) que tengan que pagar una pipa, solapar los negocios de los delegados para dárselas", dijo.

Afirmó que "es una ciudad cuyo gobierno nos quedó a deber, que debía entregar mejores cuentas al país, pues contó con un gran apoyo federal, nunca se le regateó el apoyo a la ciudad, nunca se le regateó el apoyo a su dirigencia", acusó.

Sobre las listas de candidatos plurinominales del PRI defendió su integración, pues a su consideración están representados diferentes grupos sociales, sectoriales que dan pluralidad en la eventual bancada priista.

Tal fue el caso de Ximena Puente, ex comisionada del INAI, de quien dijo ayudará en los temas de transparencia y acceso a la información. Asimismo, la nominación de su jefa de oficina, Vannesa Rubio, que trabajará en los temas de equidad y género.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.