Pico de gallo

Mil ojos ven mejor que uno, eso piensa Anaya  que hizo una  solicitud al organismos internacionales para que sean observadores del proceso y la jornada electoral de julio próximo es con el objetivo de que la gente salga a votar libremente y se respete el resultado de la elección.

hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral para garantizar que se respeten las leyes, que se respete el voto de la gente, que la gente el próximo día primero de julio pueda votar en absoluta libertad, es por ello que estamos haciendo esta solicitud.

La Comisión de Fiscalización decidió proponer multas por 5.6 millones de pesos a las precampañas de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador por diversas irregularidades en sus reportes de ingreso y gasto mismas que serán discutidas en la sesión del próximo viernes 23 del Consejo General. El precandidato menos multado sería Anaya Cortés, seguido por Meade Kuribreña y el más sancionado López Obrador.

En total se estarían imponiendo multas a los partidos por 16.6 millones de pesos, si además de las precampañas presidenciales se toma en cuenta las sanciones para precampañas de senadores y diputados. En el tema local las multas en las entidades que tienen elección para gobernador podrían alcanzar sanciones por 19.9 millones de pesos.

Se me hace hasta poco que la UNAM ha recibido 273 quejas por posible violencia de genero, trise pero cierto, las quejas trata del de agosto de 2016 al 31 de octubre de 2017. En su informe de labores 2017, publicado este martes, el rector Enrique Graue Wiechers, sostiene que el respeto a los derechos humanos y a la equidad de género son una “prioridad fundamental” de su gestión.

Indica que en el contexto del primer año de operación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género -implementado en agosto de 2016- se construyó una base de datos que permite conocer la problemática de violencia de género en la Universidad. ambién señala que se han llevado a cabo trabajos para revisar el protocolo, lo cual ha sido una demanda de alumnas y miembros de la comunidad universitaria, que la semana pasado realizaron protestas en Ciudad Universitaria para exigir la atención eficiente a las denuncias de violencia de género. La administración universitaria señaló el viernes que está dispuesta a revisar y mejorar el protocolo. De acuerdo con el informe, fueron evaluados 10 mil 717 profesores de 54 licenciaturas mediante la opinión de sus alumnos, se aplicaron los procesos de evaluación de la enseñanza en 981 cursos académicos. 

A falta todavía de ocho meses para que termine oficialmente el sexenio, durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha batido el récord de ataques contra la prensa y medios de comunicación con mil 986 eventos registrados entre diciembre de 2012 y el 5 de febrero de 2018. Esta es la cifra más alta documentada por la organización civil Artículo 19 desde que empezó a contabilizar agresiones contra periodistas en México en el año 2007. En 7 años, aumenta 212% agresiones contra la prensa. Con Peña Nieto suman 41 periodistas asesinados; el gobierno de Calderón lo supera con 48 casos. En total, entre 2009 y 2017, van 78 periodistas asesinados, un promedio de casi 9 comunicadores asesinados al año.


La Diputada del Partido Acción Nacional, Liliana Ibarra, propuso una iniciativa en el que se establezca que las personas con discapacidad formen parte del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y lograr su plena inclusión en la vida social y política del Estado. 

Este Consejo es el organismo de planeación estratégica y de coordinación de políticas públicas con representación social. “Se requiere que la conformación de dicho Consejo tenga equilibrio y paridad, para que se constituya con el mismo número de autoridades y representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de esta forma se logre una real participación ciudadana en la toma de decisiones de este grupo.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.