Al menos tres escuelas rurales fueron asaltadas en Acapulco; agreden a alumnos y maestros

Un grupo armado irrumpió en dos planteles escolares de la zona conurbada del puerto de Acapulco, donde sometieron a docentes y alumnos; a 20 de éstos últimos los torturaron y les cortaron el cabello frente a decenas de testigos.

El primer hecho se registró esta mañana cerca de las 08:15 horas, en la telesecundaria de la colonia Frontera en Acapulco. Al menos cuatro jóvenes que portaban armas, “palos y ganchos”, amagaron a personal docente y sometieron a los estudiantes, quienes fueron despojados de dinero y teléfonos móviles, según indicaron reportes oficiales.

Enseguida, seleccionaron a 20 alumnos que presuntamente “venden droga” en el plantel y, frente a la comunidad estudiantil, los torturaron y les cortaron el cabello a manera de vejación.

Al mismo tiempo, otro grupo armado ingresó a la secundaria número 9 en la Colonia Renacimiento, aunque no se reportaron incidentes similares al del otro plantel.

El gobierno de Héctor Astudillo sólo emitió un comunicado en el que calificó el hecho como “un acto reprobable e indigno” y se comprometió a reforzar la seguridad en ese perímetro del puerto, alejado de la zona turística, donde supuestamente están enfocados los esquemas de vigilancia.

Estos hechos se registraron en el contexto de protestas de docentes y padres de familia que exigen seguridad en las escuelas, sin respuesta del secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega Otero.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.