Niega juez dar al fuero federal expediente de Alejandro Gutiérrez

Un juez del ámbito estatal se negó a entregar al fuero federal el expediente del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y dos involucrados más identificados como Gerardo Villegas Madriles y Antonio Tarín García, acusados de peculado.

Al concluir la audiencia, que duró más de diez horas, en la que el ministerio público así como la defensa de los imputados mostraron sus respectivos argumentos, el juez local decidió que la autoridad judicial estatal tenía la facultad para dar seguimiento al tema.

El juez federal de la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, solicitó el 16 de febrero del año en curso la atracción de los casos de Antonio Tarín, director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de César Duarte, y Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI nacional, pues consideró que la afectación se hizo al erario de la República y no al del estado.

Anoche el juez Alejandro Legarda Carreón dijo que existen varios amparos federales promovidos por los imputados en contra de los juicios que se llevan a cabo en su contra, pero les fueron rechazados. Por ello, explicó, que si los jueces que determinaron improcedentes tales amparos, por no encontrar competencia federal, el caso, según la lógica, debía desarrollarse en el ámbito local.

Las acusaciones fueron por un desvío de 250 millones de pesos mismo que se cometió desde la secretaría de Educación, con recursos provenientes de la federación, situación por la cual el juez federal solicitó la atracción del caso, y que en la víspera fue rechazado.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.