Oferta Escuela Normal de Saucillo espacios educativos para jóvenes indígenas

La Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, de Saucillo, oferta 20 espacios educativos para el ciclo escolar 2018-2019, para aquellas jóvenes de origen indígena que estén interesadas en cursar sus estudios de nivel superior en dicha institución.

Luego de que por primera vez, en el presente ciclo escolar, la institución educativa aceptó a 15 estudiantes indígenas, se busca ofrecer mayores espacios con la apertura de una nueva convocatoria para que en el próximo período lectivo se reciba a 20 jóvenes más.

Cabe señalar que las 20 aspirantes que sean aceptadas en la Escuelas Normal de Saucillo deberán ser de origen indígena, de cualquier parte del país, y cuyo principal requisito es que sean hablantes de su lengua materna.

La validación del dominio de la lengua deberá ser realizada por alguna de las siguientes instituciones:

- Departamento de Educación Indígena de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH)

- Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI)

- Secretaría de Cultura

- Autoridades indígenas u otras instituciones oficiales

De la misma manera, las jóvenes deben cumplir con los requisitos que marca la convocatoria y presentar su examen de admisión.

La Escuela Normal de Saucillo oferta las carreras de Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria, esta preparación les brinda la oportunidad de ser maestras bilingües e impartir clases en el idioma español y su lengua materna.

Además, esto contribuye al rescate y preservación de las lenguas originarias de las comunidades indígenas, no sólo dentro del estado de Chihuahua sino en todo el país

Las fechas para la entrega de fichas se llevarán a cabo del 21 de mayo al 21 de junio en un horario de 8:00 a 14:00 horas, mientras que la aplicación del examen será el 22 de junio a las 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal de Saucillo.

Para mayores informes, las personas interesadas se pueden comunicar a los teléfonos  (621)-475-13-83, y (621)-475-13-02, o bien, ingresar a la página oficial de la institución: http://enrrfm.edu.mx.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.