Pico de gallo

El Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá que funcionarios de gobierno aparezcan en propaganda de las campañas políticas, por lo que negó suspender un spot del PAN donde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresa su apoyo al candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El consejero Benito Nacif aseguró que la sola aparición de un servidor público no constituye una infracción a la obligación constitucional de mantener imparcialidad y neutralidad, porque la propaganda electoral tiene un umbral más amplio de protección. “Se espera que en campañas se discuta con libertad dentro de las restricciones que establece la ley”, dijo el consejero al analizar una solicitud de medidas cautelares solicitadas por el PRI y Morena.

 

El ex presidente Felipe Calderón acusó de “plagio” al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, debido a que presentó una propuesta igual a la que su esposa, Margarita Zavala, había lanzado desde agosto pasado.A través de su cuenta en la red social de Twitter, Felipe Calderón dijo que Anaya va de “plagio en plagio” y retomó un mensaje del columnista de EL UNIVERSAL, Alejandro Hope, quien posteó tres fotos en las que se ilustra la misma propuesta de Margarita.

 

Mietras tanto, además del combate a la corrupción y el recorte a los salarios de altos funcionarios del gobierno, el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar los sueldos a marinos, militares, maestros, médicos…

 

Durante su acto de camapaña en Santa Catarina, Nuevo León, el morenista se comprometió a aumentar los salarios de los trabajadores y las Fuerzas Armadas, ya que los de altos funcionarios serán recortados. Vamos a bajar los sueldos a los funcionarios de los más altos niveles, porque vamos a aumentar los salarios del pueblo: van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos”, manifestó.

 

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, retó este  pasado lunes a sus rivales Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos haremos historia’, y Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, a debatir públicamente sobre sus situaciones inmobiliaria y patrimonial. el candidato señaló que “tiempo, lugar y circunstancia, dejamos que escojan ellos, el tema lo planteamos nosotros”. En varias ocasiones, Meade ha insistido en que los funcionarios públicos presenten una certificación de sus ingresos y registros públicos de la propiedad, tal como lo exige la ‘Ley 3 de 3’. Las fechas y lugares aprobados por el INE para los debates oficiales son: el 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, y el 12 de junio en Mérida.

Con motivo de la temporada vacacional,  el municipio de Chihuahua ha registrado una afluencia de 62 mil 550 visitantes, únicamente en Semana Santa, lapso que abarca del 26 de marzo al 01 de abril.

 

Lo anterior ha significado una ocupación hotelera del 60 por ciento y una derrama económica de 78 millones de pesos para Chihuahua Capital.

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.