Coparmex hace 7 demandas a candidatos y exige propuestas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a todos los partidos políticos y candidatos realizar propuestas concretas sobre las siete demandas que conforman el "Manifiesto México", un documento que presentarán esta tarde con motivo de las próximas elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Ceesp: crecimiento no será tan optimista como plantea Hacienda

En un comunicado, el organismo detalló que las siete demandas que integran el documento son más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, estado de derecho, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

Alinear el salario mínimo general hasta la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), conformar un Consejo Fiscal Independiente, implementar una reforma fiscal y crear una Academia Nacional de Policía, son algunas de las propuestas que pretende someter a debate.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, remarcó la exigencia a los candidatos y dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que estos deben hacer "compromisos claros, contundentes, no sólo expresiones vacías", y que cada propuesta debe venir "acompañada de su razonamiento y de una temporalidad".

La Coparmex también llamó a los partidos, candidatos y autoridades a no "regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial".
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.