Pico de gallo

El candidato presidencial de la coalición ’Todos por México’, José Antonio Meade declaró que de ganar la elección, sin duda continuará la guerra contra el narcotráfico, solo que lo hará de una forma "más puntual y dando mejores resultados". 

Tras el encuentro con simpatizantes, el ex secretario de Hacienda también respondió al señalamiento que le hizo el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el cual aseguró que es el único de los tres candidatos que no ha presentado su 3 de 3. "El tema es que debe ir mucho más allá del 3 de 3, esta es una declaración voluntaria que no viene acompañada de mi certificación patrimonial, y no viene acompañada de un informe de congruencia y yo lo que quiero presentar es todo; presentar algo que permita acreditar vigencia con la información, consistencia con mi información y en ese proceso estoy", expresó.

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hará entrar en razón a Donald Trump sobre que los mexicanos son gente trabajadora, honesta y de bien. En un video López Obrador dijo que durante su trayecto a San Pedro, Coahuila -donde continuará su gira-, se encontró con un grupo de motociclistas, nacidos en Monterrey, Nuevo Léon, y que llevan viviendo en Texas 20 años. “Ellos han salido del país a buscarse la vida y con el trabajo honrado han mejorado su situación económica. Ahora tienen estas motos recorriendo nuestro país, son un ejemplo”, dijo mientras posaba al lado de los conductores.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la implementación de la reforma educativa ha sido "un desastre y absolutamente equivocada", porque se ha lastimado a los maestros del país. "Como si ellos fueron los culpables de los problemas de educación. No se trata de medir para castigar ni amedrentar, pero se trata de medir para mejorar, para apoyar a los maestros. Vamos a capacitar, basta ya de estar lastimado a los maestros de nuestro país", expresó. Acompañado de los candidatos al Senado y Cámara de Diputados, como Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Anaya Cortés sostuvo que el gobierno se ha gastado el triple de los recursos asignados en evaluar al magisterio, en lugar de invertirlo en capacitación.

El juez de control Alejandro Legarda ordenó que se fije un oficio para pedirle a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que revise las condiciones en las que se encuentra Alejandro Gutiérrez mientras se encuentra detenido. El juez expuso que no hay sustento para que se realice el traslado del detenido al Cefereso de Ciudad Juárez tal como lo pidió la defensa de Gutiérrez. Expuso que el penal estatal de Aquiles Serdán resulta idóneo para que el detenido permanezca debido a que es el más cercano a los juzgados en los cuales es efectuado el desarrollo de su caso. Gutiérrez quien es acusado de desviar 250 millones de pesos solicitó ser trasladado al penal de Juárez alegando que sufre de mal trato en el penal estatal,  pero el juez expuso que no hay elementos que prueben este señalamiento 

El gobernador del Estado Javier Corral declaró anteriormente que si había una petición de traslado podría realizarse si se aplicaba el Protocolo de Estambul para descartar que haya sufrido tortura, sin embargo la Fiscalia pidió en la audiencia que permanezca en el penal estatal.

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.